lunes, 23 de marzo de 2015

HARINA DE SOJA

 de la soja, nos ofrece unos resultados más positivos.
La harina de soja no tiene gluten, lo que la convierte en una excelente sustituta para las personas que son sensibles al gluten. Según la enfermera Marcelle Pick, el gluten es la sustancia que da elasticidad a la masa y hace masticable la pasta y el pan. La sensibilidad al gluten puede causar diversos síntomas entre los que se incluyen úlceras en la boca, náuseas y vómitos, indigestión, distensión abdominal, diarrea y fatiga crónica. La harina de soja no debe causar estas molestias en las personas sensibles al gluten.

 
Nutrientes de la harina de soja
La harina de soja es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 553 mg. de fósforo.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina K. La cantidad de vitamina K que tiene es de 200 ug por cada 100 g.
Con una cantidad de 190 ug por cada 100 gramos, la harina de soja también es también uno de los alimentos con más vitamina B9.
Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, la harina de soja es también un alimento muy rico en vitamina B5 (1,80 ug. cada 100 g.) y vitamina B1 (0,77 mg. cada 100 g.) y magnesio (247 mg. cada 100 g.) y zinc (4,90 mg. cada 100 g.) y potasio (1870 mg. cada 100 g.) y fibra (17,30 g. cada 100 g.), proteínas (37,30 g. cada 100 g.) y hierro (12 mg. cada 100 g.).
La harina de soja se encuentra entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol.
Entre las propiedades nutricionales de la harina de soja cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 195 mg. de calcio, 0,80 mg. de yodo, 13 g. de carbohidratos, 4 mg. de sodio, 14 ug. de vitamina A, 0,28 mg. de vitamina B2, 9,32 mg. de vitamina B3, 0,51 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,50 mg. de vitamina E, 421 kcal. de calorías, 20,60 g. de grasa, 7 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.
La harina de soja es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

 
Beneficios de la harina de soja
Dada su alta cantidad de proteínas, la harina de soja es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
Su alto contenido en hierro hace que la harina de soja ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
La harina de soja, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
El alto contenido en zinc de la harina de soja facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
Tomar harina de soja, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
La harina de soja, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de la harina de soja, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en la harina de soja hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.
El ácido fólico o vitamina B9 de la harina de soja, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar la harina de soja sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
Tablas de información nutricional de la harina de soja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERAPIAS ALTERNATIVAS-TERAPEUTA HOLISTICA,- TRATAMIENTOS DE FLORES DE BACH...113-6515-320- -

  TERAPEUTA HOLÍSTICO INDICO QUE TODO MI TRABAJO ES REALIZADO POR ESTUDIOS CIENTÍFICOS DE GRANDES TERAPEUTAS COMO CARL JUNG, EDWART BACH, ET...